Info de la carrera

SUMMER ADVENTURE RACE  “ECO DESAFÍO – TIERRA DE PALMARES”

Un modo distinto de conocer y visitarnos


b1
b4
pagar

En esta oportunidad les ofrecemos una mirada por TIERRA DE PALMARES , ligado íntimamente con los palmares, de suelos ondulados,  los bosques de yatay se van raleando hacia las zonas bajas, para dejar paso a dilatadas sabanas, salpicadas por espinillos, talas y ñandubayes por donde transitan ñandúes, hurones, zorrinos, entre otros, los bosques en galería que pueblan las márgenes del rio Uruguay que junto a su  playa y la abundancia de su fauna silvestre constituyen los principales atractivos. 

 

Veni conoce “El PALMAR” …Corriendo.

INFORMACION GENERAL

Fecha: 03 DE DICIEMBRE 2017 
Lugar: Ciudad de COLON  E. RÍOS
LUGAR DE ENTREGA DE KIT:  Parque Nacional EL PALMAR       (02 – 12 -17) RUTA N° RN14 KM 198 (31°51′11″S 58°19′21″O)                                                  META/CIRCUITO  : Parque Nacional EL PALMAR 

 

Distancias

 

Dist. Etapa 1°             18/09 al 14 /10 Etapa 2°
15/10 al 06/11
Etapa 3°
07/11 al 20/11
3K* $ 450 $ 500 $ 550
5K* $ 500 $ 550 $ 600
10K** $ 600 $ 650 $ 700
21K** $ 670 $ 720 $ 770

* Participativa
** Competitiva


IMPORTANTE: Las inscripciones no son transferibles a otros atletas ni a otras ediciones del mismo evento u otros eventos.


 

Servicios de Inscripción.

  • Derecho a participación.
  • Kit del corredor (remera oficial- dorsal – obsequios)
  • Sanitarios químicos.
  • Vestuarios (capacidad limitada, recomendamos llegar preparados).
  • Servicio de hidratación en circuito y meta.
  • Mesa de Frutas en meta.
  • Seguros
  • Servicio de primeros auxilios / Ambulancia.
  • Cronometración por chip.
  • Medallas de meta.
  • Animación

Categorías Individuales, Damas /Caballeros

  • 3K y 5K. UNICA, Participativa, NO competitiva

Premiación en la General  Damas – Caballeros del 1° al 3° puesto. 

  • 10K Y 21K. Competitiva  
  • Hasta 19 años
  • De 20 a 24 años
  • De 25 a 29 años
  • De 30 a 34 años
  • De 35 a 39 años
  • De 40 a 44 años
  • De 45 a 49 años
  • De 50 a 54 años
  • De 55 a 59 años
  • + De 60 años
  • + De 70 años

 

Premiación General del 1° al 3°. Los Ganadores de la general (No participarán en la clasificación y premiación por categorías).

Por categorías del 1° al 3°.

Categoría Especial UNICA, premiación de reconocimiento.

  • Menores de edad deberán firmar el consentimiento del Padre o Tutor.

 

Cronograma

El evento podrá sufrir modificaciones por cuestiones de seguridad, climáticas u otros, que evalúe la organización, ya sea antes o durante la carrera.

  •  Sabado 02 de diciembre, Parque Nacional EL PALMAR.

Entrega de Kits –  de 11 a 17 hs 

Charla informativa 15 hs 

 

  • Domingo 03 de diciembre, Parque Nacional EL PALMAR:.

Entrega de Kits de 6:30  a  7:30 hs.

Charla Informativa de 7:30 a 7:45 hs.

Entrada en Calor  7:45 a 8:00 hs

LARGADA 8:05 …!!!!!..

Premiación 13:30.

Sorteos 14:00 .

 

14:30 CIERRE DE 3° EDICIÓN   Runner Argentino                                                       

 Nota: De ser necesario el crono-grama podría sufrir cambios en sus horarios..


 

Reglamento

 

Los corredores deben tener conocimiento de estos términos y condiciones que será tomado como reglamento.

Para retirar el Kit deberá presentar, DNI – Cupón de pago original – Deslinde de responsabilidad, Apto físico – Consentimiento a menores, firmado por Padres o Tutor. Sin esto anterior, no podrá participar bajo ningún motivo de la carrera y no se reintegrará la inscripción.

Es responsabilidad del corredor estar física y mentalmente preparado para este evento.Tener o exhibir a la vista el dorsal con el chip para ser cronometrados

Estar y mantenerse bien hidratado.Está permitido ayudar en la carrera para pasar obstáculos, siempre y cuando no utilices elementos adicionales no permitidos como sogas.

Los participantes deben atender el recorrido en la charla informativa.

Habrá puntos claves de señalización (si no lo respetan) será motivos de descalificación, no obstantes sugerimos leer el recorrido, en el sitio oficial se encuentra publicado el mapa de cada recorrido( No DISPONIBLE Aun, estamos trabajando unos detalles, sepan disculpar). En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable. El recorrido podrá ser modificado incluso durante el desarrollo del mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden para todos los casos serán notificados, si la decisión fue tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa o casos infortuitos o de terceros por quita de cintas de señalización por malicia o competidores desleales. ( Motivo de descalificación de por vida) a cualquier evento de la organización y repudiando la acción en los distintos medios de difusión disponible.

El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competencia general.

El reclamo de alguna falta de un participante a otro deberá ser manifestada dentro de los 30 minutos de finalizada la carrera y será analizada por el director de la misma. Una vez transcurrido el tiempo estipulado no habrá derecho a reclamo alguno.

Los corredores deberán correr con la remera del evento.

Serán descalificados de la prueba y no recibirán su medalla de meta, aquellos participantes que no cumplan con lo establecido en el presente reglamento, aquellos que no completen el recorrido en su totalidad. El participante que abandona la competencia está obligado a quitarse el número, el chip y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número y chip respectivo, a los que salgan del circuito acortando el mismo y que con ello tengan algún beneficio extra, los que interfieran el normal desarrollo del evento, que perjudiquen o les falten el respeto o actitudes agresivas a otro corredor o personal de la organización.

 

Otros Aspectos.

La organización.

Se reserva el derecho de suspender, postergar, reubicar o reprogramar el evento en caso de considerarlo necesario, para la seguridad del público en general, participantes y organizadores, por fuerza mayor, condiciones climáticas o desastres naturales.

No realizará devoluciones de las inscripciones.

Pondrá a disposición de los participantes, en caso de emergencia, una ambulancia y un Coordinador Médico, que se encargará del traslado del participante que lo necesite hacia el centro médico más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.

Presto consentimiento recibir atención médica de urgencia y a ser trasladado en caso de lesión o cuando por algún otro motivo lo crea necesario el personal médico. Se priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones sin riesgo de muerte. Declara conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido. Incluyendo la imposibilidad de acceso vehicular a los mismos, con lo cual la atención inmediata es limitada. Respetará las decisiones de los médicos y se hará responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor  y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización dentro de la carrera. Acepta que en caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, pueda ser trasladado al hospital más cercano.Tanto el personal médico como La Organización quedan exentos de responsabilidad por cualquier inconveniente que surja como producto del tratamiento médico y/o traslado proveído.

Los organizadores de la carrera, no son responsables por ningún tipo de gastos que demande el hospital al que haya sido trasladado el participante para su asistencia. Cada corredor al estar oficialmente inscripto, cuenta con un seguro de accidentes personales, que es otorgado por la organización de este evento. Cada corredor debe contar con una cobertura médica activa al día de la carrera sino no podrá participar del evento. El corredor deberá tener un apto médico para participar de esta carrera.

Me comprometo a indemnizar a La Organización, sus afiliados y socios, por cualquier reclamo de terceros causados en totalidad o en parte por mis acciones y por cualquier daño que genere a personas o bienes que se encuentren en el predio.

Por la participación en el evento, el participante cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.

Los organizadores no son responsables por la pérdida, o daños de equipo, hurto o extravío de efectos personales o de las personas que lo acompañan.

 

La participación en el evento implica la aceptación del presente reglamento, de que los datos suministrados a la organización son correctos, de que se tiene conocimiento de que la presente prueba tiene una exigencia física considerable y puede resultar accidentado, de que el estado de salud del participante es bueno, de que la inscripción es voluntaria, de que el participante asume la total responsabilidad de los eventos que le puedan suceder físicos o psíquicos sin reclamo alguno a los Organizadores

 

Por el hecho de participar en la Summer Adventure Race ECO Desafio Tierra de Palmares, el corredor acepta el “Deslinde de responsabilidad y otros documentos” que están a disposición en nuestro sitio para ser descargado y posteriormente firmados.

 

 

Summer Adventure Race ECO Desafio Tierra de Palmares, es una carrera para disfrutar entre amigos y los que más queremos, desafiarse a uno mismo, tratando de llevar la alegría al máximo, donde lo IMPORTANTE es LLEGAR…!!!, terminar sin mirar el tiempo…

 

Nuestro mayor logro será verlos cruzar la META…

 

#NoTeQuedesAfuera….